Una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sin logos y que circulaba a exceso de velocidad por las calles del centro, ignoró una señal de alto y chocó contra un motociclista este lunes.
El motociclista, que transitaba por la calle 13 Oriente, fue impactado por el vehículo de la FGE, que venía por la 16 de Septiembre y pasó por alto la señal de alto, colisionando con una moto de color verde en el cruce.
Testigos del incidente afirman que los agentes ministeriales intentaron huir tras el impacto, pero fueron detenidos por ciudadanos que se interpusieron frente a la unidad para evitar su escape.
Los ocupantes del vehículo, al verse acorralados, solicitaron apoyo y en pocos minutos llegaron al lugar otros seis agentes ministeriales, quienes mostraron actitudes prepotentes hacia los agentes de tránsito y los testigos.
Un testigo que intentaba explicar lo sucedido fue intimidado y amenazado por los agentes ministeriales, quienes lo rodearon para evitar que hablara con los peritos de tránsito, a quienes también amenazaron.
El conductor de la motocicleta resultó lesionado y con varios golpes en el cuerpo tras el impacto. Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Una camioneta de la @FiscaliaPuebla, con placas SP-28-583, atropelló a un motociclista sobre la 16 de Septiembre y 11 Poniente; testigos aseguran que los agentes huyeron, pero un ciudadano les cerró el paso, el cual fue amenazado; @PCPueblaCapital atiende al joven lesionado pic.twitter.com/7TUSa5TerZ
— RETO diario (@retodiariomx) March 25, 2024