Dos cadáveres humanos, embolsados, fueron encontrados la mañana de este viernes a la orilla de la carretera que va a Tepeaca, en el barrio de San Francisco de la junta auxiliar Nicolás Bravo, en el municipio de Acatzingo.
El hallazgo lo realizaron unos hombres que hacían labores del campo, poco antes del mediodía, cuando caminaban por la zona y notaron la presencia de dos bultos de bolsas negras con forma humana, por lo que decidieron llamar al número de emergencias 911.
Tras el reporte, se movilizaron al lugar policías municipales y del estado, quienes tras una inspección confirmaron la existencia de al parecer dos cuerpos humanos embolsados, por lo que procedieron al aseguramiento del perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Un testigo ocular señaló que poco antes de las siete de la mañana, una camioneta se paró en el lugar, dos tipos descendieron de esta y de la batea arrojaron los dos bultos, para luego abandonar el lugar. Este hecho fue reportado al 911, pero nunca llegó nadie, fue hasta el reporte de más tarde que respondieron las autoridades.
Una fuente extraoficial señaló que los cuerpos embolsados estaban atados de pies y manos, presentaban huellas de tortura y distintos golpes; se presume que la ejecución fue por ajuste de cuentas entre grupos criminales de aquella región del estado.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos, ahí realizaron las pesquisas iniciales y la recolección de indicios; los cuerpos fueron enviados al anfiteatro, donde les realizarán la necropsia ley.