Esmelda Millán, víctima de violencia ácida y tentativa de feminicidio, espera que este día el juez, en audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, imponga la pena máxima a Fidel N., autor del ataque en su contra a finales de 2018.
Arropada por familiares, amigos y algunos colectivos en defensa de los derechos de la mujer, Esmeralda espera ansiosa que se lleve a cabo la audiencia para que el juez determine la sanción pecuniaria y de cárcel, después de más de cinco años, en los que la defensa de su expareja dilató el proceso.
Con pancartas en mano y lonas, los manifestantes aguardan la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en la cual se determinará la pena contra el hombre que el 2 de diciembre de 2018 le provocó quemaduras graves en el rostro, cuello y extremidades.
Hay que resaltar que en 14 ocasiones el juicio contra el hombre se pospuso, y aunque Esmeralda está consciente de que las cosas nunca volverán a hacer igual, sí espera una pena ejemplar para Fidel N., el individuo que intentó asesinarla.
A consecuencia del ataque, Esmeralda perdió parte de la nariz, la boca, la córnea del ojo derecho y se le dañó el esófago, luego de que Fidel N. le arrojó ácido.