Más de 270 migrantes centroamericanos, incluyendo menores de edad, fueron rescatados por elementos de la policía. Se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la calle 9 sur, esquina con la Barranca de San Cayetano, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla.
El rescate fue posible gracias a un reporte ciudadano a los números de emergencia que señalaba la presencia de muchas personas encerradas, aparentemente extranjeras. Ante esto, los uniformados se movilizaron al lugar.
En el sitio, localizaron a varias personas, en su mayoría migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala y Cuba, incluyendo menores de edad. Estos indicaron a las autoridades que fueron abandonados por un “pollero” que los llevaría a Estados Unidos.
Los indocumentados informaron a las autoridades mexicanas que llevaban aproximadamente cuatro días encerrados en el inmueble, con muy poca comida, agua y en condiciones de hacinamiento.
Tras el rescate, los migrantes recibieron atención médica y comida, luego fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de su repatriación.