Por lo menos 14 trabajadores de la empresa armadora Audi resultaron lesionados tras un fuerte choque de un autobús de la línea ADO, en el que eran transportados, contra un camión de carga, la madrugada de este viernes, sobre la autopista Amozoc-Nautla, a la altura de San José Chiapa.
Los reportes iniciales indican que el conductor del autobús circulaba a exceso de velocidad y sin precaución, y en una distracción se estampó contra la pesada unidad que se encontraba estacionada a orilla de carretera.
La parte frontal derecha del autobús de pasajeros quedó prácticamente incrustada en la parte trasera del carguero; tras el fuerte impacto, dos personas quedaron prensadas en el interior de la unidad de transporte de personal y varias resultaron con diversos golpes.
Una fuerte movilización de unidades de emergencia y policías de distintas corporaciones se registró en el lugar de los hechos; los rescatistas, ayudados de tenazas hidráulicas, liberaron a los dos pasajeros del ADO que habían quedado prensados.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron y valoraron a los lesionados en el lugar y dos personas requirieron ser trasladados a un hospital, para recibir atención médica especializada.
La zona quedó acordonada por elementos de la Policía; después, elementos de la Guardia Nacional de Carreteras arribaron al lugar y se encargaron de los peritajes correspondientes. El conductor del autobús de pasajeros quedó asegurado para deslindar responsabilidades.