La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla señaló que localizaron unos restos óseos que podrían ser de Nery, una menor de edad que fue reportada como desaparecida por sus padres, quienes son los presuntos responsables.
En rueda de prensa, el Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, señaló que, tras confirmar que la menor de 7 años fue enterrada sin vida, iniciaron su búsqueda en distintos puntos del municipio de San Martín Texmelucan.
García Badiola informó que la Fiscalía, en coordinación con la Comisión de Búsqueda local, el pasado 23 de febrero, localizó unos restos óseos humanos de una infante, que podrían coincidir con los de Nery. En este momento se analiza el perfil genético para ver si son de ella.
La pequeña Nery fue reportada como desaparecida por su madre, quien señaló a las autoridades que se había extraviado durante el desfile del Día de Muertos, el pasado 1 de noviembre de 2023, en el zócalo de San Martín Texmelucan.
Yari N., la madre, declaró que se había distraído recogiendo dulces durante la celebración y, cuando se dio cuenta, su hija ya había desaparecido. Luego, ella y el padre, Ulises N., cayeron en contradicciones en sus declaraciones, por lo que se convirtieron en los principales sospechosos.
Después de entrevistar a los hermanos de la menor, se confirmó que la niña tenía más de tres días desaparecida. Los infantes también declararon que fueron aconsejados por sus padres a que le mintieran a la policía.
Los padres, Yadi N. y Ulises N., fueron detenidos el 7 de noviembre del año pasado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, al no revelar el paradero de la menor. Posteriormente, el 13 de noviembre, se les vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.