La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla adquirió más tecnología de punta para el escaneo de personas que acuden a visitar a los internos de los Ceresos de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, y así evitar el ingreso de droga y armas, confirmó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.
Señaló que como una medida de respeto a los derechos humanos, actualmente los visitantes a los penales ya no pueden ser auscultados, sino que ahora la revisión se realiza a través de un escaneo con equipo especializado que puede detectar en las aduanas si las personas ocultan algún objeto o sustancia prohibida.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública subrayó que se creó un área con seguridad externa que se encarga de revisar a todas las personas que ingresan, a través de los equipos y con binomio canino, ambos con capacidad para detectar drogas.
Y es que reconoció que algunas personas han pretendido introducir armas, instrumentos prohibidos y droga; incluso –dijo, trabajadores que estaban realizando obras en el interior de las cárceles también pretendieron ingresar objetos prohibidos.
Sobre los equipos de escaneo, detalló que actualmente uno opera en el Cereso de San Miguel, en la capital poblana, y otros más se instalarán en Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.
Finalmente, Cruz Luna subrayó que los equipos no son invasivos, sino que son como los que se utilizan en los aeropuertos.