El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, quien tramitó amparos para no ser detenido por la muerte de un motociclista al que arrolló en el mismo municipio que gobierna, también está bajo investigación por otros delitos, dio a conocer este jueves, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, Higuera Bernal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa investigando al edil por otros hechos, “en este momento no voy a referir cuáles, pero está estamos investigando otros hechos”.
El fiscal señaló que Zanes Cortés tiene una suspensión concedida por un juez de amparo, lo que impide su aprehensión, aunque tiene que comparecer ante la autoridad y, “una vez que se resuelva la situación jurídica, veremos qué es lo que procede respecto a la medida cautelar”.
El encargado de la impartición de justicia en el estado sentenció que la Fiscalía debe presentar a los imputados ante un juez, por lo que se va a esperar que la situación se resuelva conforme a derecho.
Huyó apoyado por policías municipales
La noche del pasado 16 de enero, un motociclista fue arrollado por el conductor de un carro de lujo en el municipio de Tianguismanalco, testigos de los hechos señalaron al alcalde como el responsable.
La víctima murió en el lugar y el conductor del auto se dio a la fuga ayudado por policías municipales a bordo de una patrulla, los testigos aseguran que el presidente municipal manejaba el auto que arrolló al joven trabajador, Miguel Capulín.