Una falla mecánica, es el resultado de los peritajes externos realizados por una empresa extranjera al helicóptero en el que fallecieron los exgobernadores de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, el fiscal informó que los resultados coincidieron con los que entregaron las instancias aeronáuticas federales y los pertenecientes a la FGE de Puebla, los cuales determinaron que una falla mecánica, específicamente en los “actuadores lineales”, el izquierdo en particular, causó el desplome del helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON.
Higuera Bernal confirmó que las familias de las víctimas decidieron realizar peritajes externos, por lo que contrataron a una empresa extranjera; asimismo, la Fiscalía dio todas las facilidades y apoyo a los peritos para que realizaran su trabajo.
El pasado 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, viajaban a bordo del helicóptero a la Ciudad de México, para festejar la Navidad.
La aeronave tuvo una falla mientras volaba aún sobre suelo poblano, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Coronango; al precipitarse, cayó sobre unos campos de cultivo, en el trágico incidente, además de los exgobernadores, también perdieron la vida dos pilotos y el asistente personal del senador.