Un hombre perdió la vida, en una explosión, cuando realizaba una “limpia” con pólvora en el interior de un domicilio de la calle Noveno Regimiento, esquina con Tejocotes, en la colonia Guadalupe Lagunillas, en el nororiente de la ciudad de Puebla.
Según los reportes iniciales, cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes, el “brujo” acudió al domicilio antes mencionado, para realizar una “limpia” a la dueña de la morada, la cual haría con pólvora que llevaba en una cubeta.
Durante el ritual, las cosas se le salieron de control y se produjo una fuerte explosión de la pólvora que tenía ahí, la cual expulsó al “brujo” varios metros y recibió fuertes golpes al caer.
Tras los reportes al número de emergencias 911, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA), los paramédicos confirmaron que el hechicero ya carecía de signos vitales.
El hombre muerto fue identificado como Simón N., de aproximadamente 45 años, quien presentaba fuerte golpes y, además, quemaduras en gran parte del cuerpo producto de la explosión.
La Policía acordonó el perímetro y dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dependencia que ya investiga los hechos y se hizo cargo de las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.