En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no se fabrican, no se inventan ni se crean delitos a las personas, sentenció el titular de la dependencia procuradora de justicia, Gilberto Higuera Bernal, ante las acusaciones que lanzó el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.
Estas declaraciones surgen a unas horas de que el líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, se dijo perseguido político tras denunciar que le han hecho “un traje a la medida” al acusarlo de varios delitos, entre ellos peculado, desvío de recursos y usurpación de funciones, entre otros, por criticar al precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier.
“Recibimos denuncias, y en el caso en particular, hubo denuncia, todo hecho que se denuncia se investiga, se esclarece y resuelve, y si lo pertinente era ejercer acciones penales, se hace”, sentenció el titular de la Fiscalía.
Asimismo, dejó en claro que en la dependencia de procuración de justicia se investiga y se persiguen delitos; “no vemos ninguna filiación ni pertenencia a organizaciones u organismos políticos; la ley se aplica en todo tiempo, la sociedad nos exige actuar con prontitud y efectividad”.
Finalmente, señaló que se ha demostrado que se procede legalmente contra las personas cuando se acredita y existen pruebas para imputarles algún delito, sin importar alguna pertenencia o filiación política.