Un hombre sin vida, semidesnudo, con heridas de bala –una de ellas en la frente– y un supuesto mensaje de advertencia, fue encontrado esta mañana a la orilla de una barranca, cerca de la calle Maximino Ávila Camacho de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, perteneciente al municipio de Puebla.
Vecinos que caminaban por la zona notaron a un hombre tirado entre la maleza, que se encontraba inconsciente y semidesnudo, y con manchas de sangre en algunas partes del cuerpo, por lo que decidieron reportar el hallazgo al número de emergencias 911.
Rápidamente, policías municipales se movilizaron a la barranca conocida como El Canal, donde ubicaron al hombre; minutos después, expertos en urgencias médicas le hicieron una valoración y se percataron de que ya carecía de signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales.
La víctima fue identificada como Iván N., alias “El Chaparro” y/o “El Larry”, quien habría sido identificado por los varios tatuajes que tenía en el cuerpo; junto a él fue encontrado un mensaje de advertencia, por lo que se presume un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
“El Chaparro” contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a casa habitación, portación ilegal de armas, entre otros delitos; en 2023 había sido detenido por la Policía Municipal.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de la pesquisas y las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al anfiteatro municipal, donde le realizarán la necropsia de ley.