La tarde de este jueves, el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, sufrió un atentado con arma de fuego en la carretera Toluca-México, a la altura del municipio de Ocoyoacac.
La propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el atentado e informó que el fiscal Cervantes, próximo a cumplir 60 años el 8 de febrero, salió ileso, no así uno de sus escoltas, quien resultó herido de bala al repeler la agresión.
El ataque, según la misma fuente, ocurrió aproximadamente las 16:45 horas, cuando el vehículo del titular de la Fiscalía General de Justicia circulaba por la carretera Toluca-México.
“Hoy a las 16:45 horas aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edomex en la autopista Tol-Méx, sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, indicó la Fiscalía.
#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo. pic.twitter.com/LTBlZT9TiY
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 26, 2024
Finalmente, la FGJEM informó que por este atentado a balazos, el primero en contra de un fiscal en la historia del Estado de México, fue detenido un hombre que responde al nombre de Julio César N., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. El escolta herido fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
Tus compañeros te deseamos pronto restablecimiento, ¡honramos tu valor!. #FiscalíaEdoméx pic.twitter.com/p0XMSDY0M4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 26, 2024