La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se encuentra tras los presuntos asesinos, ya identificados, de los tres jóvenes que fueron interceptados en un falso retén en Amozoc, y después encontrados muertos.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que el caso se encuentra “en la fase del ejercicio de la persecución”, lo que quiere decir que están buscando a los culpables para llevarlos ante el juez.
Higuera Bernal informó que su función tiene varias etapas, primero investigar, “tomar la decisión jurídica, y luego continúa la fase de persecución”, lo que es aprehender a los probables responsables, lograr vinculaciones a proceso y sentencias, que es la etapa donde están.
Así ocurrieron los hechos
Los jóvenes regresaban en dos motocicletas de Amozoc hacia Acajete y sobre la carretera encontraron dos vehículos atravesados con personas armadas, los cuales trataron de evadir, relató uno de los jóvenes que logró salvar la vida.
El sobreviviente señaló que les dispararon, pero no frenó la marcha, hasta que llegó a una gasolinera, donde murió su acompañante, una joven de 19 años que fue alcanzada por las balas, pero sus otros compañeros, que viajaban en la otra moto, nunca llegaron.
La mañana del domingo, los dos menores de edad que iban en aquella motocicleta fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en inmediaciones del Camino a Santa Cecilia, en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en Tecali de Herrera.