La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el día de hoy que los dos menores de edad y una joven asesinados en Acajete fueron interceptados en la carretera por un falso retén de sujetos armados.
Los jóvenes regresaban en dos motocicletas de Amozoc hacia Acajete, y al encontrarse con dos vehículos atravesados con personas armadas en la carretera, intentaron evadirlos, según relató uno de los jóvenes que logró salvar la vida.
El sobreviviente señaló que recibieron disparos, pero no detuvieron su marcha hasta llegar a una gasolinera, donde perdió la vida su acompañante, una joven de 19 años alcanzada por las balas. Sin embargo, sus otros compañeros, que viajaban en otra moto, nunca llegaron.
En la mañana del domingo, los dos menores de edad fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en las inmediaciones del camino a Santa Cecilia en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en Tecali de Herrera.
La fiscalía confirmó que los jóvenes no estaban involucrados en actividades ilícitas y también confirmó que eran buenos estudiantes y trabajadores. Se cree que el móvil de los homicidios podría ser el robo de las motocicletas, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
Los dos menores asesinados respondían a los nombres de Guadalupe y Miguel Ángel, teniendo 14 y 17 años respectivamente. La otra, una joven de 19 años, se llamaba Gabriela.