Luego de una llamada al 911 por un fuerte olor a gas en la avenida Reforma, personal de Protección Civil Municipal se movilizó al lugar y evacuaron a 162 personas, ocupantes de algunos edificios cercanos, ubicados entre la 5 y 7 Norte-Sur.
Tras los reportes telefónicos, elementos de PC arribaron al lugar, por lo que iniciaron la revisión de los inmuebles de la zona, además de cañerías y drenajes.
Ante el intenso olor y sin hallar de donde provenía, elementos de PC decidió evacuar a las personas de los edificios cercanos para descartar riesgos, mientras continuaba con la inspección.
Derivado de reportes por la presencia de un olor a combustible (gas LP) en Avenida Reforma entre las calles 5 y 7 Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, informa: pic.twitter.com/WhjY6ZrtKh
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) January 17, 2024
Luego de un minuciosa revisión, PC descartó la fuga de gas y autorizó que las 162 personas, evacuadas minutos antes, regresaran a sus edificios. No se reportaron personas lesionadas.