El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, embistió y mató a un hombre que viajaba en su motocicleta cuando circulaba a exceso de velocidad, la tarde de este martes, en esa demarcación. Luego, fue auxiliado por policías para escapar del lugar.
Según algunos testigos, el alcalde, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), iba a alta velocidad en su Nissan 370Z, con matrícula RAS 753 C, y al llegar a la entrada de la Cantera de Tecuanipan, atropelló al joven que acababa de salir de trabajar, arrebatándole la vida.
Tras el incidente, el munícipe descendió de su lujoso vehículo, el cual dejó abandonado, y cojeando se echó a correr. Más adelante, llegó una patrulla a la cual subió y escapó del lugar.
La víctima fue identificada por sus familiares como Miguel Laura, de 23 años, quien deja en la orfandad a una niña de un año. El padre del hoy occiso pide a las autoridades que se haga justicia.
Algunos pobladores señalaron que es común ver al edil circular a exceso de velocidad con su vehículo de alta gama por las calles de la comunidad, sin que nadie le diga nada, pues refieren que es prepotente y abusivo.
#Ahora 🚨
Acusaron al alcalde de #Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, de atropellar y matar a un motociclista; escapó de la escena 😭
Antes el sujeto fue señalado de participar en arrancones en la #VíaAtlixcáyotl 🚘 pic.twitter.com/gXxMdhnZnT— RETO diario (@retodiariomx) January 17, 2024
Organizaba arrancones
El pasado 29 de septiembre, en Reto diario informamos que Martín Zanes Cortés fue sorprendido participando en arrancones ilegales en la Vía Atlixcáyotl. Agentes de Seguridad y Proximidad de Caminos lo detuvieron y fue señalado de ser el organizador del evento.
Mediante un operativo en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, tras un reporte de carreras ilegales y arrancones en las inmediaciones a la caseta de cobro, los oficiales lograron la detención de tres vehículos e impusieron igual número de infracciones a los conductores de los autos, uno de ellos el edil.