Eduardo Rodolfo N., alias “El Party”, “Aletas” o “El Lalo”, quien se fugó el pasado 24 de diciembre del penal de Tehuacán, Puebla, fue localizado en Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala, donde se quitó la vida cuando lo iban a detener.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó en sus redes sociales que “El Party” fue localizado en el vecino estado; ahí se dio un enfrentamiento a balazos entre el prófugo y las autoridades, y al sentirse acorralado, decidió quitarse la vida de un tiro.
La FGE también dio a conocer la detención de Fátima Belén N. en el lugar, era pareja sentimental de Eduardo Rodolfo N. y le habría ayudado a escapar del centro penitenciario donde se encontraba recluido.
Fue la tarde de la víspera de Navidad, cuando “El Lalo” se fugó del penal escondido dentro de un tocador en el que entraba perfectamente, ayudado por tres custodios, a bordo de una camioneta que evadió la aduana.
Por este hechos hay tres guardias penitenciarios detenidos, José Armando N., encargado del servicio de aduana de vehículos; Manuel N., encargado del área de servicio de revisión de unidades, y José Francisco N.