Un bombero que se dirigía a atender el incendio provocado de un vehículo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, murió bajo las balas de un grupo armado que disparó contra la pipa que conducía.
El bombero abatido fue identificado como el comandante Felipe Jiménez Sánchez y, de acuerdo con los reportes oficiales, recibió tres disparos en el pecho, cuando circulaba sobre la calle Mutualismo, que le provocaron la muerte.
El ataque por parte de los sujetos armados tuvo lugar cerca de las 16:00 horas, poco después de que en el número de emergencias 911 se registrara un reporte sobre un vehículo en llamas en Mutualismo, esquina con Constituyentes.
El incendio de ese vehículo fue uno de varios registrados en la región Laja-Bajío, en los que hombres armados obligaron a conductores a bajar de sus vehículos para incendiarlos, en las carreteras de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, así como en zonas urbanas y rurales.
De acuerdo con algunas versiones, los incendios de vehículos, balaceras y al menos 15 bloqueos suscitados en esa región de Guanajuato, son la respuesta del crimen organizado a la supuesta captura de “El Monedas”, presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima.