Mediante la puesta en marcha del plan de coordinación “Fuerza por Puebla” impulsado por el Gobierno de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un hombre en el municipio de Huauchinango, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
La intervención tuvo lugar en “La Palpa”, localidad del municipio serrano, donde elementos de la SSP y la Semar detuvieron a Miguel N., de 42 años, en posesión de cinco contenedores con combustible, al parecer obtenido de forma ilícita.
Los recipientes utilizados para el hidrocarburo poseían una capacidad de almacenamiento de 50 y 20 litros, los cuales eran trasladados en un vehículo Jetta, de color rojo.
Cabe señalar que, en el lugar de los hechos, la Policía Estatal ubicó un inmueble presuntamente utilizado para el resguardo de combustible también obtenido de manera ilícita, por lo que se notificó a las autoridades ministeriales.
Finalmente, el detenido y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias correspondientes.