Un muerto, un lesionado y dos detenidos, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento a balazos entre presuntos asaltantes y Policía Estatal y Marina, la tarde de este viernes 5 de enero, en la colonia Santa Lucía, al sur de la capital.
Los primeros reportes indican que, una familia proveniente del Estado de México, arribó a la ciudad de Puebla, para realizar la compra de un vehículo ofertado en Facebook.
Los compradores llegaron al lugar pactado, justo en el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina realizaban un recorrido de patrullaje por la zona, lo que puso nerviosos a los presuntos vendedores, quienes comenzaron a disparar contra los uniformados.
Las fuerzas del orden repelieron la agresión, lo que dio inició a una persecución por calles de la colonia, luego se dio un enfrentamiento a balazos entre ambos bandos, el cual terminó con un delincuente abatido, otro herido y dos más detenidos. Los compradores, miembros de una familia, resultaron ilesos.
Tras los hechos ocurridos, paramédicos del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a los lesionados y confirmaron que uno de ellos, carecía de signos vitales, debido a las lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego, mientras que otro fue trasladado a un hospital.
Al cierre de esta entrega, la zona se encuentra acordonada y resguardada por policías estatales y marinos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realiza las indagatorias correspondientes.