El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó en rueda de prensa que durante 2023, el Órgano Interno de Control integró 86 expedientes en los que determinó que 15 servidores públicos de distantes áreas de la dependencia fueran removidos de su cargo.
Higuera Bernal señaló que la Fiscalía impuso distintas sanciones a personal de distintas áreas, entre ellos algunos fueron suspendidos 15 días y otros 30, todos sin goce de sueldo.
Higuera Bernal sentenció que “los que trabajamos aquí somos solo eso, servidores públicos y nos tenemos que conducir con respeto a la ley y con eficiencia y eficacia”.
El fiscal informó que se cumplió la aprehensión y se obtuvo vinculación a proceso del agente Héctor N., investigado en dos causas penales distintas que comprenden los delitos de amenazas, abuso de autoridad y robo.
También se dio a conocer la vinculación a proceso de Valentín Octavio N., exagente señalado de lesionar a su hijo de 18 años con su arma de cargo; además, es investigado por abandono de funciones públicas e incumplimiento de un deber legal.