Una balacera entre elementos entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contra presuntos integrantes de una banda delictiva dejó como saldo un oficial herido, en el municipio de Tehuacán, cuando un grupo de agentes se disponía a ejecutar una orden de aprehensión.
Según el reporte, los hechos ocurrieron en la carretera federal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la junta auxiliar San Diego Chalma, donde los agentes investigadores fueron sorprendidos por un grupo armado que comenzó a dispararles, por lo que repelieron la agresión.
Del enfrentamiento a balazos, el cual duró algunos minutos, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital por sus propios compañeros.
Tras la balacera, en la zona se dio una fuerte movilización a la que se unieron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como personal de la Guardia Nacional, sin que hasta el momento haya reporte de personas detenidas por este hecho; tampoco se informó si se logró ejecutar la orden de aprehensión por la que iban.