Más de 400 casos de hechos violentos, entre ellos los relacionados con la supuesta venta de autos a precios bajos en Facebook, se han registrado en los últimos dos años, señaló el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, durante su rueda de prensa semanal, y mencionó a San Martín Texmelucan, como uno de los municipios más violentos.
El fiscal general confirmó que uno de los lugares con más hechos violentos es San Martín, entre los crímenes registrados en esa demarcación enlistó los homicidios, robos de vehículo con violencia, lesiones, privaciones de libertad, y señaló que la comunidad de Santa María Moyotzingo es donde más incidencia existe.
Higuera Bernal lamentó lo que pasa en esa parte del estado y explicó que el gancho para cometer estos crímenes es “la oferta por medios electrónicos, por redes sociales, particularmente de venta de vehículos”, con ofertas irresistibles.
El encargado de la impartición de justicia en el estado detalló que el modus operandi en estos casos es la oferta de vehículos que se da por medio del engaño; “las personas, cuando llegan a tratar de adquirir las unidades, los violentan” y les roban, detalló.
En cuanto al homicidio ocurrido hace unos días en la localidad de Moyotzingo, de un integrante de una familia del Estado de México que acudió al pueblo a comprar un auto y fue baleada y robada, el fiscal aseguró que las investigaciones están muy avanzadas.
El titular de la FGE aseguró que “ya tenemos un avance casi total del caso y esperemos pronto tener a los responsables”; además de la mujer que pretendía comprar un vehículo y resultó muerta, confirmó que otro miembro de la familia fue lesionado.