Adolfo N., presidente de la junta auxiliar La Resurrección, fue arrestado la tarde del martes 21 de noviembre, con otras dos personas, luego de que encabezara una manifestación en el Ayuntamiento de Puebla.
Este sería el segundo arresto en este año para el edil auxiliar, ya que el pasado mes abril fue detenido cuando, de manera prepotente, exigió a policías municipales que liberaran a su hijo, quien fue capturado en posesión de combustible de procedencia ilícita.
Ayer, Adolfo N., el edil auxiliar de La Resurrección, y otras dos personas, Adrián N. y Jehu N., fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales y se les acusa robo, daño de propiedad ajena y motín entre otros delitos.
La tarde del martes un grupo de pobladores la junta auxiliar La Resurrección, ubicada en el norte de la capital poblana, arribaron al Palacio Municipal e intentaron entrar por la fuerza ocupando un tractor.
Un grupo de choque encaró y enfrentó a policías que custodiaban la puerta principal del Ayuntamiento; posteriormente, los manifestantes los comenzaron a agredir, lanzándoles rocas y golpeándolos con mangueras y cables, e incluso maceteros.
Este enfrentamiento terminó con la detención del alcalde auxiliar y las otras dos personas, además del decomiso del tractor con el que pretendían derribar la puerta del Palacio Municipal.