Después de que se calentarán los ánimos afuera del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado, en el municipio de Amozoc de Mota donde personas acusaban a Mario de la Rosa de fraude electoral para ser reelecto como presidente municipal, llegó personal de Gobernación del Estado y conformó una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo en común.
Los inconformes aseguran que Mario de la Rosa infló las urnas con fieles de La Luz del Mundo, por lo que exigen una nueva elección y que sea de forma honesta y sin que meta mano el edil.
Fue alrededor de las 8 de la mañana que unos 800 habitantes comenzaron a manifestarse afuera de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado, en la Calle Fernando Montes de Oca de la Colonia San Juan de los Lagos para protestar.
?Así le protesta frente a las instalaciones del instituto electoral del estado en el municipio de Amozoc donde acusan hubo un fraude electoral
? @EsImagen pic.twitter.com/mxI88znCRe
— RETO diario (@retodiariomx) June 9, 2021
A la par los ex candidatos perdedores refuerzan la teoría de que el virtual ganador se valió de traer a más de 3 mil personas de otros estados para votar a su favor lo que le habría dado el triunfo de manera irregular.
Ante eso fue necesaria la llegada de policías estatales y granaderos de Seguridad Pública del Estado, pero poco después de las 13 horas se presentaron autoridades de Gobernación para confirmar una mesa de diálogo con los inconformes y se espera que más adelante lleguen a un buen acuerdo.
?Llegaron representantes de la @Segob_Puebla a #Amozoc
? @EsImagen pic.twitter.com/VtEna9TZhW
— RETO diario (@retodiariomx) June 9, 2021
Esto por el momento calmó la tensión que había en la zona.
Al momento se acordó liberar a los funcionarios del IEE que tenían retenidos en las oficinas, y se procederá a la revisión de las actas y en caso de encontrar anomalías será impugnada la elección pasada, adelantaron autoridades gubernamentales.