El empresario Alberto de la Fuente y de la Concha fue liberado este jueves, a 290 días del secuestro que sufrió en noviembre pasado en la colonia Morillotla, según lo dieron a conocer familiares y amigos.
Alrededor de 100 de sus allegados crearon un grupo de oración en Whatsapp, a través del cual notificaron que este día ya se encontraba de vuelta en su casa con su familia.
La víctima fue capturada el 29 de noviembre de 2016 por al menos seis sujetos en el Camino real a Morillotla, en San Andrés Cholula, donde dejaron abandonado un vehículo con estrobos policiales.
De la Fuente viajaba en una camioneta Jeep, modelo 2015, color blanco, la cual fue abandonada en el lugar junto con uno de los vehículos de los plagiarios.
El empresario es propietario de la Arrendadora Angelópolis y de la firma Unión de Crédito, dedicada a la entrega de préstamos.
Su padre fue director de Bancrecer en Puebla.
Tardaron 40 días los secuestradores en pedir rescate
Pasado el mediodía de este jueves, la Fiscalía General del Estado indicó que a través de personal experto en asesoramiento y manejo de crisis se logró la liberación del empresario Alberto de la Fuente.
Detalló que el mismo 29 de noviembre los familiares acudieron a presentar la denuncia, por lo que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto llevó a cabo las indagatorias y se dio intervención al personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis.
Agregó que 38 días después del hecho, los secuestradores hicieron la primera exigencia económica a la familia.
“Es importante destacar que la FISDAI dio seguimiento a todo el proceso de negociación con los captores, logrando la liberación de forma ilesa de la víctima tras 290 días de cautiverio”, agregó la FGE.