La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó en su cuenta de X, el secuestro y asesinato de Camila, niña de 8 años, más de 24 horas después de que el cuerpo fuera localizado y luego del linchamiento en contra de una mujer y dos hombres ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón.
En su comunicado, Salgado expresó su sensibilidad y condena enérgica hacia el “artero crimen” del que fue víctima Camila, subrayando la indignación ante un suceso que ‘no debe repetirse’. Sin embargo, no hizo mención del linchamiento de las presuntas personas responsables, en el cual una mujer perdió la vida.
“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse”, dijo la gobernadora de Guerrero.
Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) March 29, 2024
Dijo que desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, además reconoció a las fuerzas federales de seguridad de Taxco y la región.
Informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho.}
Reafirmó “que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, por el secuestro y feminicidio de la niña.