Cientos de ciudadanos salieron a las calles de Campeche el día de ayer para exigir las renuncias de la gobernadora Layda Sansores y de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana Marcela Muñoz, por la violencia laboral por irregularidades y malos manejos en la corporación, que llevaron a que mujeres policías fueran ultrajadas en un penal.
Durante el recorrido, los inconformes entonaron el Himno Nacional, denuncian que la SSP se ha convertido en un foco de corrupción, ineptitud y nepotismo.
Las protestas en Campeche contra la gobernadora y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana se dieron tras un violento motín en el penal de Kobén, en donde más de 30 policías resultaron heridos debido a que aseguran no contaban con el equipo necesario para poder defenderse.
Layda Sansores había ofrecido un diálogo con los policías del estado para hablar de sus respectivas inconformidades; sin embargo, no se concretó esta acción.
Además, la gobernadora explicó que no han removido de su cargo a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana debido a que ella no fue responsable del operativo policiaco tras un motín en el penal de San Francisco Kobén