La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, rechazó de manera tajante la posibilidad de aceptar la ayuda en su campaña del grupo español ultraderechista Vox.
En su conferencia “Sin miedo a la verdad” comentó que no hay ningún acercamiento con el partido español; incluso, sostuvo no conocerlos y mencionó que es más fácil que Vox llegue con Morena.
Este jueves, se dio a conocer que la Fundación Disenso y el Foro Madrid, agrupaciones vinculadas a Vox hicieron un análisis en el que aseguraron que Sheinbaum “goza de un sólido respaldo popular en detrimento de la oposición”, por lo que ofrecieron su respaldo a Gálvez para “servir de elemento de apoyo y de articulación, ofreciendo liderazgo, elaborando estrategias”.
Al respecto, la candidata de PRI, PAN y PRD insistió en su frase que ya ha dicho en otros momentos de su campaña: “Con Vox ni a la esquina”.
La candidata recordó que hace más de un año Vox se reunió con la bancada panista del Senado, pero ella no asistió al encuentro, ya que no comparte el posicionamiento que tiene este organismo político.