La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió al gobierno de México “endurecer la pierna” ante la inminente aplicación de la Ley SB4 que impulsa el gobierno de Texas contra migrantes.
“Qué bueno que está suspendida pero sí es un riesgo y creo el Gobierno Mexicano debe de subir el volumen de protesta”, señaló la candidata de la oposición.
Expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar la deportación a México de migrantes que intentan entrar a Estados Unidos por la frontera entre nuestro país y Texas, ante entrada en vigor y después suspensión de la ley SB4 .
“Me parece que es un buen posicionamiento, me parece que de entrada, porque en el pasado los aceptaron sin decir agua va, entonces creo que está bien. Me parece bien, me parece que hay que endurecer la pierna porque, pues no se vale el trato que le están dando a los migrantes”, respondió en una entrevista.
Gálvez Ruíz reconoció el primer pronunciamiento de ayer de la Cancillería mexicana de rechazar la iniciativa firmada por el Gobernador texano Greg Abbott y frenada por la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, pero insistió en que México no debe permitir, en caso de que salga adelante, pues Estados Unidos debe reconocer el aporte de los migrantes.
Señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos se tienen que sentar a dialogar para fortalecer más este tipo de visados, impulsar más la migración legal con visas de trabajo específicas como las que les están ofreciendo a los operadores de camión