Este martes, Ceci Flores, madre buscadora, se plantó por segundo día consecutivo afuera de Palacio Nacional, ahora vestida de beisbolista, para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala que ha utilizado para buscar a sus hijos desaparecidos, con el fin de exigirle que se comprometa a encontrar a las personas ausentes.
Desde antes de las 7:00 AM, la líder del colectivo se paró justo enfrente de la sede del Poder Ejecutivo para llamar la atención de los medios de comunicación, pero sobre todo del mandatario.
Hay que recordar que el lunes se negó a recibirla y al ser cuestionado sobre la pala que llevaba Ceci Flores, la cual es símbolo de la herramienta con la que buscan los cuerpos de sus hijas y familiares en fosas clandestinas de país, AMLO respondió: “Que me la deje aquí”.
La fundadora y líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora explicó que fue disfrazada de beisbolista esta mañana, con el propósito de que AMLO la reciba, ya que el béisbol es el deporte favorito del mandatario.
“El día de hoy no vengo como madre buscadora, sino como beisbolista, a ver si así me atiende, porque él no atiende a madres buscadoras, sino beisbolistas” respondió a medios de comunicación.
Menciono que si AMLO accede a la reunión, Ceci Flores adelantó que le entregará la pala de mando y le pedirá ayuda para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas; sin embargo, la madre buscadora advirtió que no recibirá a intermediarios del presidente.
La madre buscadora también externó: “Quisiéramos a la persona que se estaba postulando a la Presidencia, él prometió apoyo a las víctimas, pero lamentablemente no lo cumplió”.