En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al policía que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, a que se entregue, “que piense en su familia y que confíe en la justicia”.
Acusó que el policía estatal se fugó porque no hubo cuidado o hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero afirmo que se está actuando para encontrarlo y garantizó que no habrá impunidad.
“Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad”, señalo el mandatario.
"Que se entregue", le pide AMLO a policía de #Guerrero acusado de matar al normalista de #Ayotzinapa #YanquiKothan pic.twitter.com/A8jmnLfXu5
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 13, 2024
Sobre las protestas realizadas ayer en Chilpancingo, donde participaron estudiantes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, para exigir justicia por el asesinato de su compañero y acusar el presunto encubrimiento de las autoridades, dijo que los jóvenes están en su derecho de manifestarse, pero pidió que “no abusen“.
Invito a los jóvenes normalistas a manifestarse pacíficamente y evitar caer en provocaciones, destacando que la instrucción para la Guardia Nacional es no caer en provocaciones y no reprimir a nadie.
Hay que recordar que el presidente López Obrador dio a conocer ayer que el elemento que disparó contra el normalista se dio a la fuga pese a que estaba en una especie de arresto administrativo tras comprobarse que disparó contra el estudiante causándole la muerte.