En conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo, de haberlo “insultado” y recibió sus críticas con “timbre de orgullo”.
El mandatario arremetió contra la política española así como a otros partidos españoles, a los cuales acusó de ser de “ultraderecha”.
“Acaban de traer a una señora, diputada española. Le dieron una gran difusión los conservadores. Vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta joven señora pertenece a la ultraderecha, más a la derecha de Iberdrola”, expresó el presidente.
🗣️ "Vino a hablar mal de mí", dice AMLO sobre las críticas a su estrategia de "abrazos y no balazos" por parte de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo. "Es un timbre de orgullo", agrega. pic.twitter.com/PR4ThKhgeE
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 11, 2024
La diputada española del Partido Popular, criticó a AMLO por dar “abrazos a los que dan balazos” durante la Feria de las Ideas 2024, celebrada en Puebla en días pasados.
“Abrazos no balazos, abrazos a los que dan balazos… el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, lo es para la democracia, pero sobre todo para los jóvenes, miles de ellos están matando y muriendo, están viendo trucadas sus vidas”, señalo la diputada Álvarez.
El presidente señaló que la presencia de personajes como Cayetana Álvarez de Toledo “no debe de extrañarnos” pues “Esto es así. Son las elecciones. Hay muchísimo dinero de por medio, de los que quieren regresar por sus fueros. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”.
Asimismo, atribuyó su visita a México y sus críticas a la temporada electoral rumbo a los comicios en el país en 2024.