Piperos bloquean la mañana de este viernes la carretera México – Pachuca en su ingreso a la capital del estado de Hidalgo en protesta, debido a que las autoridades tienen nuevas disposiciones respecto a un pozo de agua del que se abastecen.
Ayer por varias horas los piperos se manifestaron en las instalaciones de la Conagua, indicando que supuestamente sin un claro motivo les restringieron el acceso a un pozo, del cual, se abastecían para a su vez entregar agua en diferentes colonias. No obstante, las autoridades alegan que esa agua era vendida por los piperos, también sin permiso.
La protesta ha generado caos vial en la zona debido a que tampoco se permite el paso del transporte público. Son largas filas de vehículos las que ya se registran en ambos sentidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que hay tráfico pesado desde la terminal de ADO de Villas de Pachuca, con dirección a México, y desde Plaza Qubika, con dirección a Pachuca.
Para el próximo 11 de marzo, otro grupo de transportistas cerrará la misma carretera México-Pachuca, debido a los constantes asaltos y extorsiones que padecen en dicha vialidad. Saúl Torres Rivero, secretario general del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal (SNOSPF), anunció que instalarán bloqueos carreteros a partir de las 07:00 horas, en la caseta de Ecatepec, en Los Héroes, Tecámac.