En conferencia matutina de este viernes desde Morelia, Michoacán el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a las mujeres que hoy se manifiesten por el Día Internacional de las Mujeres a que protesten de manera pacífica y que “se quiten la capucha” y que “hay que dar la cara”.
“Aprovecho para hacer un llamado a quienes se van a manifestar, tienen todo el derecho de hacerlo porque en nuestro país no hay represión, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la libertad de manifestación, de expresión, como era antes.
“Nada más decir que se procure protestar, manifestarse que es un derecho, de manera pacífica”, dijo el mandatario federal.
El mandatario pidió a las integrantes de colectivos y contingentes, que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios y sitios históricos como la Catedral y Palacio Nacional.
Declaró que su administración reitera su respaldo a las mujeres de México, asegurando su seguridad, erradicando la violencia y persistiendo en la lucha por la equidad.
“En este día recordamos y refrendamos nuestro apoyo a las mujeres de México, del mundo. Hoy es el Día de la defensa de los derechos de las mujeres, la protección a las mujeres, para desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad”, epresó.
Cabe destacar que, desde el municipio de Morelia, el primer mandatario se encontró acompañado por ocho secretarias de Estado, quienes portan prendas en color morado por el 8M, símbolo de la lucha feminista.