En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la fortaleza del peso mexicano frente al dólar y la baja en la inflación durante el pasado mes de febrero.
La baja de la inflación anual, que se situó en 4.40 por ciento durante febrero, de acuerdo con el informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Está cayendo la inflación. Aunque sea poquito, bajó: 4.40; este es de hoy y esto es importante, mucho muy importante”, afirmó el mandatario federal.
Por otro lado, el Inegi reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0.09 por ciento en el mes
El índice de precios subyacente aumentó 0.49 % a tasa mensual y 4.64 % a tasa anual. El índice de precios no subyacente presentó una caída de 1.10 % mensual y un alza de 3.67 % anual”, destacó la dependencia.
Celebró la apreciación del peso mexicano en relación con el dólar, recordando que en 2018, cuando llegó a la Presidencia el dólar estaba entre 20 y 21 pesos y este jueves está en 16.91 pesos.
Además, puntualizó que el aumento al salario mínimo fortaleció el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores de la zona fronteriza y del resto del país.