Esta mañana normalistas de Ayotzinapa derribaron con una camioneta una puerta de Palacio Nacional, para poder ingresar al recinto y que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue antes de las 9:00 horas que varios jóvenes encapuchados llegaron a la puerta 1 que se ubica en la calle de Moneda, por donde ingresan los periodistas a La Mañanera, a través de la cual pretendieron entrar al recinto mientras se desarrollaba la conferencia del presidente López Obrador, por lo que rápidamente fue cerrada por personal militar que custodia el inmueble y el cual inmediatamente lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno para intentar disuadir al grupo.
Normalistas de #Ayotzinapa intentan entrar a Palacio Nacional mientras el presidente @lopezobrador_ realizaba su conferencia mañanera 😤🚨
Los manifestantes lograron derribar una puerta con una camioneta |#CDMX #AMLO pic.twitter.com/8E8aNI49hf— RETO diario (@retodiariomx) March 6, 2024
Además de la puerta, los manifestantes rompieron varios vidrios de las ventanas del inmueble e intentaron prender un objeto ante la imposibilidad de ingresar al recinto
Dentro del recinto, militares intentaban poner barricadas para evitar el ingreso de los manifestantes que buscaban una audiencia con el mandatario.
Mientras tanto, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre lo que estaba pasando a las afueras de Palacio Nacional, preguntándole directamente si tenía miedo, a lo que respondió que “no”.
Agregó que la puerta que fue derribada se arreglará y sostuvo que con este tipo de protestas lo único que buscan es la confrontación.
Es provocación, no queremos confrontación, estamos avanzando en la investigación. Están siendo manipulados”, expresó López Obrador.
López Obrador comentó que no se reuniría con los padres de Ayotzinapa y que serían atendidos por el subsecretario de Gobernación.