Los tres niños migrantes de Puebla que viajaron solos y fueron abandonados en la frontera con Arizona, Estados Unidos, ya están con su mamá, Adelfa Jiménez y el feliz reencuentro fue informado con imágenes en exclusiva por la cadena de televisión Univisión.
Con globos, flores y muchas lágrimas, este 6 de marzo, Adelfa Jiménez pudo abrazar a Alan, Ashley y Yanis, sus tres pequeños, luego de que fueron abandonados en dos ocasiones: primero, por el primo de la madre y, segundo, por los polleros que le facilitarían el acceso a la unión americana.
Tras 10 días el reencuentro fue una realidad, debido a que las autoridades de migración de Estados Unidos los detectaron y luego los trasladaron a Nueva York para estar bajo la custodia de una organización no gubernamental para niños migrantes.
Alan, Ashley y Yanis, los niños #migrantes de #Atlixco, #Puebla, se reencontraron con su mamá tras el calvario que sufrieron por el abandono en #EstadosUnidos 🇺🇸
Vía: @UniNoticias pic.twitter.com/Y5ItZ5Clvd— RETO diario (@retodiariomx) March 7, 2024
La madre de los menores declaró a medios hispanos sentirse arrepentida por haberlos dejado al cuidado de la abuela en San Juan Castillotla, Atlixco, donde vivían y estudiaban; pero más aún, se retractó por haberlos querido llevar a la zona de New Jersey de la manera en que lo hizo.
Ahora que se han reencontrado deben esperar el juicio de reunificación familiar que impone el gobierno de Estados Unidos para estos casos y del cual se desconoce el tiempo que llevará para que se defina si en conjunto se quedan en la unión americana o son deportados a México.