Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, llamó al INE a intervenir y revisar las expresiones que hizo Jorge Castañeda en el programa de Televisa “Es la hora de opinar” al señalar que promueve “una guerra sucia con base en chismes” en contra de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
#VIDEO| Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” exhibe a Jorge Castañeda, que en un programa de Televisa llama a aplicar guerra sucia con chismes y mentiras en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. pic.twitter.com/OlcElvzEoc
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) March 6, 2024
“La otra parte que no hay, todavía no complementa eso en mi opinión, pero a lo mejor no lo quieren hacer, es la guerra sucia, pero sucia en serio, contra Claudia. No es que yo recomiende que la hagan, ‘yo no tengo vela en el entierro’, me da enteramente lo mismo, lo que hagan o no”, dijo Castañeda durante su intervención.
Que “no tiene vela en el entierro”.
Que el “no la recomienda” pero que es tiempo de intensificar por todos los medios la guerra sucia contra Claudia y AMLO.
Hipócritamente Jorge Castañeda llama así -pretendiéndose ajeno- a envilecer la contienda electoral.pic.twitter.com/zSCteSCHPa— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) March 5, 2024
García Vilchis comentó que el INE ha sancionado y censurado la “mañanera”, llegando al extremo de solicitar que sean eliminadas las grabaciones disponibles en redes sociales oficiales, y tiene “hipervigilados” a sus participantes. Ante tal actuar, pidió que también intervenga ante comentarios como los vertidos por el excanciller en la emisión de Televisa.
Es por ello que lanzó un llamado al Instituto Nacional Electoral para que intervenga ante este tipo de comentarios que se realizan en programas de televisión; mientras que respecto a Televisa, consideró que la televisora debe revisar los contenidos y los dichos de sus comentaristas.
Por último, expresó que estos comentarios no deben ser considerados como un acto de violación de la veda electoral por parte del gobierno federal, ya que considera que lo único que está haciendo es cumplir con la obligación de denunciar acciones antidemocráticas.