El ex presidente de México, Vicente Fox, admitió su intervención en la elección de 2006 con el propósito de favorecer la victoria del candidato panista Felipe Calderón, aunque aseguró que sus acciones estuvieron dentro del marco legal.
Sus declaraciones se realizaron en el Aeropuerto Internacional de León, poco antes de la llegada de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Verde. Durante su intervención, Fox Quesada también negó la existencia de fraude electoral en dicha elección.
“Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y la Constitución. Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”, dijo el ex presidente Vicente Fox.
#RELEVANTE: El expresidente Vicente Fox reconoce que intervino en las elecciones de 2006. “Operé para que ganara México (…) pero fui respetuoso de la ley y la democracia”, dice a Milenio.
— Fer Moctezuma Ojeda ☕🎙️📰 (@FerMoctezumaO) March 5, 2024
Hay que recordar que las elecciones del año 2006 serán recordadas por miles de mexicanos que salieron a marchar a las calles por el nombrado fraude electoral al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con una supuesta mínima diferencia de votos por estado, el IFE dio a Felipe Calderón el triunfo sobre AMLO, pero la duda siempre quedó ahí, mientras que par el movimiento de izquierda el fraude estuvo claro.