Tres hermanos, de 9, 6 y 3 años, originarios de la región de Atlixco, fueron abandonados por presuntos “coyotes” en la frontera del estado de Sonora, México, con Arizona, Estados Unidos.
El hermano mayor, Alan, fue entrevistado por el reportero Óscar Gómez News, periodista en la zona fronteriza, a quien relató que intentaban reunirse con sus padres, por lo que los tres hermanitos viajaron desde Atlixco para poder estar con ellos.
Sin embargo, no pudieron cruzar a Estados Unidos y fueron capturados en la frontera. Alan presentó a sus hermanas Ashley, de 6 años, y a Yanis, de 3, quienes llevaban una mochila y vestían sudaderas.
Durante la entrevista, Alan reconoció que aún no comían y luego de que los abandonaron pasaron frío, pero se “acurrucó” con sus hermanitas y se cubrieron con la única cobija que llevan.
El niño comentó que su mamá le encargó a sus hermanas, pero también reconoció que no es lo suficientemente grande para estar a su cargo, mientras su rostro reflejaba aflicción.
En el momento de su localización, Alan, Yanis y Ashley, se mostraron conscientes y aparentemente sanos.
¡Imperdonable! 😡
3 hermanos (de 9, 6 y 3 años), originarios de #Atlixco, fueron abandonados por unos 'coyotes' en la frontera de México con #Arizona 🇺🇸
Vía: @OscarGomezNEWS pic.twitter.com/vtYX4A40EP— RETO diario (@retodiariomx) March 4, 2024