La delincuencia sigue actuando a sus anchas en el estado de Guerrero y cobró una nueva víctima en la persona de Alfredo González Díaz, candidato del Partido de Trabajo a la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande.
González Díaz circulaba ayer domingo por el bulevar Juan Álvarez, en Atoyac de Álvarez, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
La dependencia encargada de la procuración de justicia agregó que después del ataque y debido a las heridas sufridas, el malogrado candidato perdió el control del vehículo que conducía, el cual terminó volcado.
Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito de homicidio calificado por arma de fuego.
Horas antes de su muerte, el candidato había posteado un mensaje en Facebook, dirigido a sus simpatizantes: “Que tengan un excelente domingo, amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez”.
Con el de Alfredo González Díaz, suman ya 20 asesinatos de políticos y aspirantes a una candidatura, en diferentes estados, durante el presente proceso electoral.
PT condena el asesinato
A través de un comunicado emitido este lunes, Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT, y el diputado con licencia Wences Real, dirigente estatal del partido en Guerrero, condenaron “tajantemente el asesinato del candidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez (…) Alfredo González Díaz”.
Tras expresar sus condolencias y solidaridad a familiares, amigos y colaboradores del aspirante, el coordinador nacional del PT exhortó a la Fiscalía de Guerrero a “llevar a cabo las investigaciones correspondientes de manera pronta y expedita; dar con los culpables del cobarde acto y que sean castigados conforme a la ley”.