En su conferencia matutina de este lunes 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acuso a YouTube de estar tomador por un grupo de “conservadores” después de que la plataforma borró su conferencia de prensa del 22 de febrero por difundir el teléfono de la corresponsal de The New York Time, Natalie Kitroeff.
“Tengo información, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores vinculados a un partido“, dijo el presidente en su conferencia mañanera.
El mandatario federal recordó que la plataforma le hizo saber que la eliminación de su mañanera es porque “infringe política de la comunidad”, pero señaló que este mismo criterio no se aplica con sus opositores.
“No es un asunto sólo técnico, es un asunto político. Porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios. Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, por qué no afectó las normas de la comunidad la periodista que hizo el reportaje en donde supuestamente yo recibí dinero del narcotráfico”, indicó el mandatario federal.
Hay que recordar que el viernes pasado López Obrador, defendió el haber revelado el teléfono de la corresponsal del New York Times en México aún por encima de la Ley General de Protección de Datos Personales, también minimizó los señalamientos de que este acto violó las normas de la comunidad de YouTube.
López Obrador, señaló que se a gestionado para que el video puede regresar al canal del presidente, pero YouTube señaló que primero es necesario censurar la información privada de la periodista Natlie Kitroeff, pero AMLO se ha negado a censurarla.
Por último, fue cuestionado sobre si planea dejar de utilizar YouTube al estar en desacuerdo con sus normas y lo que califica como un acto de censura, el primer mandatario se limitó a responder que “no, uno no se sale del desfile, lo sacan. Nada más que ya sabemos de cómo comunicarnos con la gente”.