En su conferencia matutina de este martes 20 de febrero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame por el deceso de quien fuera su primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quien falleció por un accidente doméstico, de acuerdo a lo que expresaron sus familiares.
Sin embargo, califico de “calumnias” los señalamientos de algunos personajes de oposición que insinuaban que el mandatario tenía algo que ver con el fallecimiento, ya que el exfuncionario colaboraba con el bloque opositor.
“Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”.
Condenó las versiones de personas de “malas entrañas” que en sus redes sociales empezaron a responsabilizar al gobierno por las diferencias que él tuvo con Urzúa, que derivaron en su salida del gabinete.
“De manera muy irresponsable y muy vil, algunos personajes del grupo conservador comenzaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes”, respondió el presidente.
Urzúa Macías, ejerció el puesto de secretario de Hacienda de diciembre del 2018 a julio del 2019, presentando su renuncia al cargo “por diferencias” con las formas de gobierno de López Obrador, mismas que reconoció el mandatario federal.