Durante la conferencia matutina en Oriental, Puebla, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó la Marcha por la Democracia, que se realizó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, al afirmar que se benefician de la corrupción y quieren regresar, “se disfrazan de demócratas”.
“Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer. Porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, señaló.
Expuso que quienes ayer se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, lo que denominó una oligarquía corrupta.
“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narco presidente’, como tengo autoridad moral pues estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden” expresó.
López Obrador subrayó que otra campaña en su contra usada por quienes llamaron a la marcha de ayer es “que soy un dictador”. Fíjense, es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura, ellos no tienen nada qué ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. (Pero) cuando ellos estaban se padeció en México de un narco-Estado y con pruebas, no con calumnias.
También acusó de corruptos a algunos de los asistentes y organizadores de la Marcha por la Democracia.
“Su dios, decía Miguel Hidalgo a los oligarcas de entonces, su dios es el dinero. Y eso es. ¿Cuál es el dios de Krauze? El dinero. ¿Cuál es el dios de Claudio X. González? El dinero. De todos ellos, puro corrupto. Pero vivimos en un país libre ya delante, que sigan”, afirmó.