La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la excandidata a la Jefatura de Gobierno Alejandra Barrales recibieron este lunes 19 de febrero una constancia como candidatas de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado por Ciudad de México.
El registro de ambas tuvo lugar en la sede nacional de Movimiento Ciudadano. Durante el evento, se comunicó que Alejandra Barrales liderará la primera fórmula, mientras que Sandra Cuevas encabezará la segunda fórmula.
Sandra Cuevas tomó la palabra y aseguró que se encuentra en Movimiento Ciudadano no porque ella haya decidido salir del bloque opositor, sino porque la sacaron de él pese ser una mujer de oposición y que en algún momento se posicionó como la segunda mejor alcaldesa de la Ciudad de México.
El líder nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, acusó a los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México de cerrarle las puertas para llegar al Senado.
Además, las dos exfuncionarias no fueron las únicas que dieron la sorpresa en “saltar” de partido, pues Gibrán Ramírez, quien militó en las filas de Morena, también se alió con Movimiento Ciudadano para contender por una diputación federal por la Ciudad de México.