Durante la tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 5, el cual se ubicó al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero, motivo por el cual las alertas sísmicas de la Ciudad de México y otras entidades se activaron.
Esto también fue confirmado por el Sismológico Nacional a través de su cuenta de X.
El movimiento telúrico obligó a los ciudadanos a desalojar edificios públicos, gubernamentales, viviendas y centros comerciales, por lo que elementos de Protección Civil activaron los protocolos de emergencia para verificar posibles daños en inmuebles.
Tras ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó sobre el movimiento telúrico, por lo que se informó que se activaron protocolos de seguridad.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil indicó que, tras el sismo, mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que, de forma preliminar, la magnitud del sismo fue de 5.2 en el epicentro, por ello se activó la alerta sísmica. Sin embargo, aseguró que fue imperceptible en la capital del país.
Al parecer, magnitud 5.2 en el epicentro. Por eso sonó la alerta sísmica.
No obstante, prácticamente no se percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños.— Martí Batres (@martibatres) February 18, 2024
“Prácticamente no se percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños.”, sostuvo.