Durante el viernes 16 de febrero, se dio a conocer que ha sido liberada una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, esto debido a algunos delitos relacionados con delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez penal del estado de México emitiera el documento, a fin de que sea presentado y responda ante diversas acusaciones.
De acuerdo con información a Cabeza de Vaca lo relacionan con lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además de acuerdo con las averiguaciones hay diversos cómplices, que incluso aparecen como prestanombres de varias propiedades y negocios del ex gobernador.
Actualmente Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra refugiado en los Estados Unidos, país al que recurrió al concluir su administración luego de que la FGR giró una orden de aprehensión el pasado 4 de octubre de 2022.
En diciembre del año anterior la jueza del octavo distrito de Tamaulipas concedió un amparo al ex mandatario, al considerar que no había suficientes evidencias que acrediten la responsabilidad de Cabeza de Vaca en los delitos señalados.