Durante la conferencia matutina en Acapulco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que antes de entregar la banda presidencial, la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez va estar concluida, esto después de que el huracán Otis azotara la costa guerrerense el pasado 25 de octubre.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que el gobierno federal ha invertido 28,463 millones de pesos en la rehabilitación
Anunció que se ampliará, por dos bimestres más, la condonación del pago de electricidad para la población de Acapulco. De esta forma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecerá este beneficio hasta el mes de julio.
Por su parte, el Presidente explicó que pese a la veda por la temporada electoral, los trabajos de reconstrucción no se van a detener.
Tenemos que seguir trabajando para concluir con todas las obras, por ejemplo, aquí tenemos que venir a inaugurar, entonces sí porque va a ser después de la veda el nuevo hospital del Issste y otras obras y vamos a estar visitando Acapulco, aún cuando sea la temporada de veda, sin que haya reuniones, nada más supervisando para que no se detengan las obras ni los programas”, señalo.
Explicó que al término de la mañanera, habrá un recorrido por dos buques de la Marina que transportan refrigeradores y estufas provenientes de China.
“Queremos destacar por el compromiso responsable del gobierno de China. Están cumpliendo, incluso antes de lo pactado, están llegando los barcos con todos los enseres y lo que se está adquiriendo en el mercado nacional ya significa una cantidad considerable, estamos hablando de alrededor de 190 mil paquetes entregados”.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, explicó que el municipio de Acapulco ya esta está preparado para continuar con su actividades turísticas. Mencionó que cuentan con 167 hoteles en operación, que tiene la capacidad de ofrecer 7,110 habitaciones, 56% más oferta que el mes anterior.